albert benaiges

ALBERT BENAIGES: Coordinador de Talento en Cantera de FC Barcelona

En el Curso de EEFB de Zbrain Academy Sports, hemos contado con la masterclass de Albert Benaiges, una de las personas más influyentes en la formación de jóvenes talentos en una de las mejores Academias a nivel mundial.

El Fútbol Club Barcelona ha podido disfrutar de la gestión de una gran persona y docente como Albert Benaiges, durante más de 20 años y quién sabe si en un futuro próximo ,volverán a encontrarse.

albert benaiges

Durante todo este tiempo, Albert Benaiges ha visto como multitud de talento emergía de los campos de la Ciudad Deportiva y muestra con orgullo ese ADN Barca que caracteriza a todos los jugadores que han crecido en ese entorno.

Un estilo labrado durante muchos años y que han sido grabados a fuego en su modelo de entender este deporte.

Albert nos muestra como el carácter y la disciplina de las futuras promesas, es determínate para llegar a la élite del deporte rey.

Repasamos con él su gran amistad con Andrés Iniesta y su gran vinculo profesional y de amistad desde su llegada a la Masia hasta su experiencia en Japón (Vissel Kobe).

Hemos hablado con Albert, que incluso los jugadores con fama, pueden verse afectados por problemas psicológicos: La depresión.

La llegada de Leo Messi y sus apuros en sus primeros meses en Barcelona, llenos de inseguridades y de rechazos por algún entrenador de la cantera, pudieron haber marcado la carrera del astro argentino de no haber mediado la dirección del club para evitar ese error. Que, a la larga, podría habernos dejado sin la aparición del mejor jugador del mundo, valoración de Albert y de muchos otros.

Todo esto, lleno de anécdotas y experiencias en el día a día, sobre como evolucionaron unos y desaparecieron otras jóvenes promesas del panorama futbolístico, marcaran una gran velada con unos de los mejores detectores del talento y su posterior formación.

Gracias Albert por este rato con nuestr@s alumn@s., Departamento docente Zbrain Academy.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

dos × 2 =