El Movimiento Corporal

La acción motriz se realiza en una actividad física, cuya intencionalidad y objetivo se encuentra en el plano físico-corporal, que deriva en un ejercicio físico que consiste en la realización repetida de una actividad física para la mejora de la condición física. Dentro de la actividad física, podemos distinguir dos aspectos:

· Aspecto cuantitativo: depende del grado de energía, relacionado con el concepto de carga, que engloba el volumen, la intensidad, la densidad, la complejidad…

· Aspecto cualitativo: tiene distintas finalidades, como por ejemplo laboral, doméstica, ocio, educativa, recreativa… aquí es donde encontramos el deporte.

El ejercicio físico está dirigido hacia la mejora/mantenimiento de la forma física, y se basa en un sistema de repeticiones de diferentes acciones, y tiene una serie de elementos que lo pueden definir, como son la orientación (aspectos cognitivos), la complejidad, la presencia de retroalimentadores y el resultado final de la actividad.

El deporte se entiende como una situación motriz competitiva que tiene una serie de reglas e instituciones y que, por norma general, tiene un carácter lúdico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

4 × 2 =